Coco: la familia es lo más importante.

COCO (Pictured) – UN POCO LOCO – In Disney•Pixar’s “Coco,” aspiring musician Miguel (voice of Anthony Gonzalez) teams up with a charming trickster named Héctor (voice of Gael García Bernal) to unravel a generations-old family mystery. Their extraordinary journey through the Land of the Dead includes an unexpected talent show performance of “Un Poco Loco,” an original song in the son jarocho style of Mexican music written by co-director Adrian Molina and Germaine Franco for the film. “Coco” opens in U.S. theaters on Nov. 22, 2017. ©2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Cuando las historias sencillas funcionan es mucho más fácil disfrutar de una película. Esta vez, Coco nos lo vuelve a demostrar. Un niño que lucha por un sueño: ser músico.

Desde el momento en que entramos en la sala del cine todo era sorprendente: todas las butacas ocupadas por mayores de 25 años. Increíble. ¡Qué bueno que la animación ahora tenga un público más amplio! En fin, siempre lo ha tenido, pero por fin no tenemos vergüenza de decirlo 🙂

El cortometraje de Frozen, previo a la proyección de la película, me pareció tremendamente aburrido, pero Coco lo compensa. Un niño tierno, vulnerable y travieso lamenta enfrentarse a su familia por alcanzar un sueño. Inevitablemente me vino a la cabeza un breve recuerdo a la trama de La La Land ya que la música y el sueño son los principales motores de ambas.

Una estética mágica que nos recuerda a los colores que inundaban el mundo de Inside Out ahora nos traslada a un mundo mexicano alegre y extrovertido que nos acerca a una cultura y un momento desconocido para mucho de nosotros: el día de muertos.

En la sala tuve a un matrimonio de unos 80 años al lado, de nacionalidad mexicana, que disfrutaron tanto o más que nosotros la película. Me pareció entrañable que el cine consiga unir a tanta gente distinta. La historia alberga la importancia de la familia, el amor por nuestros padres, abuelos y tíos. El amor por nuestra cultura y la brutal fuerza que tiene la música en nuestra vida para superar esos momentos tan difíciles.

Mamás y papás de todo el mundo, os la recomiendo 100×100. Como la taquilla lo ha bordado el primer fin de semana, mantendrán las sesión fijo hasta Navidad y muy probablemente seguirá estando en enero. Un planazo para estas fiestas! 🙂

Mary BC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s