That’s my Baby

Desde la primera escena de Baby Driver ya empiezas a buscar el cinturón de seguridad en la butaca del cine.
Es muy complicado que Edgar Wright nos decepcione, director de la Trilogía Cornetto o películas como Scott Pilgrim. Baby Driver se presenta ambiciosa, grandes nombres, escenas de acción, humor, romanticismo… Pero Wright nos deja bien clarito quien lleva el volante aquí, nos engancha desde el primer segundo y no nos suelta hasta el final.

Planos cortados al ritmo de rock and roll, jazz, blues y punk, podemos sentir esas pequeñas notas de humor británico tan Wright en cada corte. Con interpretaciones que bordan los personajes de Ansel Elgort, Kevin Spacey, Jon Hamm y Jamie Foxx. (Por favor,  tenéis que verla en version original).

Solo dos pegas: La interpretación de Lily James flojea bastante junto al resto del reparto. Además, su personaje en general no termina convencer, y mas si lo comparas con el personaje de Darling (Eiza Gonzalez), el otro personaje femenino que tiene tanta fuerza.
Y la última pega, Baby Driver empieza metiendo desde el principio la quinta marcha pero se le “cala” un poquitín al final, solo un poquitín, justo en el momento en el que Doc (Kevin Spacey) se “ablanda”…

Decía Ansel Elgort en una entrevista que habían rodado la película al completo con la banda sonora de fondo. Y es que la música es tan protagonista en esta película como el mismo Baby, es su necesidad vital y esa necesidad el porqué de que nos enamore tanto.

No se catalogara como una de las mejores películas de Edgar  Wright. Pero desde la primera escena en la que Wright te deja sin respiración ya piensas: “That’s my baby”.

(Por cierto, creo que Baby no se puso el cinturón en ninguna escena… )

 M.Muzás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s