¿Entre las 100 mejores?

Los 100: Lost en 2017. Y un poco peor. Desmond y gente perdida en un lugar desconocido, con fenómenos extraños, en mitad de una selva, o algo por el estilo. Y repito, Desmond.

No sé si vosotros seréis fanáticos de Lost, desde luego en Puwaba sí lo somos. Es una serie que para muchos ha marcado un antes y un después en nuestra vida. El final te pudo gustar más o menos, pero que cogiste cariño a Locke, que Sawyer te caía fatal y le acabaste adorando y que Jack es un buenazo que no te lo acabas de creer… Y Desmond es el puto amo.

Bien, ¡pues menuda sorpresa cuando empiezas la serie de Los 100 y el malo de El Arca es Desmond! Creo que el pacto de lectura es difícil para muchos en ese sentido. Le llegamos a amar tanto en Lost que todavía en la 2ª temporada de Los 100 nos cuesta creer que tenga lado oscuro.

Al principio se plantea como una serie puramente adolescente: rebeldes sin causa que encuentran la libertad en un lugar exótico. Situaciones peligrosas y la adrenalina de no saber cuándo morirás devorado llevan a estos chicos a arriesgarse en muchos aspectos: la vida y el amor. La premisa desde luego da lugar a infinidad de tramas posibles. Se trata de una serie que seguramente tendrá muchas temporadas. Además, el hecho de presentar a los personajes ante situaciones tan extremas ayuda, por un lado, a que conozcamos mejor su personalidad: el lado bueno, el lado malo. Y por otro lado, que sintamos compasión por ellos. Y eso es, en definitiva, un vínculo con la audiencia que muchas series no tienen.

Aun así las situaciones que se plantean son muy predecibles, y desde luego si ves esta serie con un guionista al lado seguramente te contará desde el minuto 10 cómo acaba el capítulo. En ese sentido no se puede decir que sea buena. Pero sí es cierto que consigue enganchar a la audiencia, y al final ¿qué buscamos? Rentabilidad.

Y al igual que en Lost, los fans de esta serie han creado una wikipedia del mundo en el que se desarrolla: http://the100.wikia.com/wiki/The_100_Wiki

Para pasar un buen rato no está nada mal y además capítulo a capítulo la trama mejora y se supera.

María BC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s