Designated Survivor

Una de las nuevas apuestas que nos trae NETFLIX España es Designated Survivor.  Se trata de una serie que da comienzo con la explosión del capitolio y la toma de posesión de presidencia de los EEUU de un don nadie: Tom Kirkman.

Ya son muchas las series que hemos visto con temática similar. Sin ir más lejos, la esperadísima House of Cards -cuya 5ª temporada nos llega el 31 de mayo en Movistar +. ¿Qué tiene Designated Survivor en común y qué tiene de diferente con House of Cards ?

Es evidente que la trama de la lucha por el poder coincide en ambos casos, pero la diferencia de los presidentes es abismal.  F.Underwood -arrogante capullo- y T.Kirkman -honesto y comprensible. Kirkman habla desde el corazón, y así es como poco a poco va convenciendo a los ciudadanos para que confíen en él -sin tener motivo alguno para hacerlo. En cada capítulo, cuatro o cinco obstáculos aparecen ante el mandato de Kirkman impidiéndole formar gobierno. Como bien dice uno de los personajes, “usted está reaccionando, no gobernando”. Y así es: Sucesor Designado lleva un ritmo dramático frenético. Debes prestar atención al más mínimo detalle, entendiendo que los giros inesperados llegarán sí o sí: “todo lo que pueda salir mal, saldrá mal”. Con esta premisa prometo que no defraudaré tus expectativas.

Los actores querían sonarme, y por supuesto, desde Kiefer Sutherland (Jack Bauer en 24h),  Natascha McElhone (El Show de Truman) o Adan Canto (Narcos) . Un fantástico elenco que apoyado del guion nos ofrece una serie exquisita. Cada capítulo acaba en alto -como debe ser- y uno está agotado mentalmente.

Respecto a la continuidad de los capítulos: el piloto -o primer capítulo, así es como se le llama- presenta una gran catástrofe.  Al principio poco creíble (¿han volado el capitolio, enserio?, pero a medida que avanza la serie nos metemos tanto en los personajes, en sus corazones, en sus motivaciones, sospechamos de todos pero queremos defenderles, ¡comprobar su inocencia! que ya hemos pasado a formar parte de la trama. Y de verdad, en una serie la clave básica con los personajes. Sin ellos estamos perdidos, no hay quién se lo crea.

Aunque todos los capítulos van in crescendo, he de decir que el 15 baja un poco el nivel, pues parece ser que esa tensión que nos ha mantenido hasta el momento se ha rebajado en cierto modo. Ahora toca esperar, porque hasta el momento tenemos 15 capítulos en Netflix y el próximo 3 de mayo llega el 16.

En definitiva se trata de una serie muy recomendable, para ver con alguien al lado que de pie a debatir -un soso no, gracias. Eso sí, nos queda alguna duda: ¿pisará la vuelta de House of Cards a este gran estreno? Sería una pena.  Señores, hagan lo posible para que no sea así, tomar decisiones es lo más complicado en esta vida.

María BC.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s