Bayona viene a verte

a-monster-calls-2016-trailers-posters

La taquilla no le ha hecho justicia. Esta película merecía haber petado las salas de cine de todo el país. Reconozco que le guardo un especial cariño a la historia, y tampoco se trata de dejar el listón demasiado alto para luego decepcionar la espectador. En fin, tratemos de ser “objetivos”.

Desde el violín incansable de Lo Imposible esperábamos algo parecido, lacrimógeno seguro. En este sentido ha de dejarse claro que esta vez la banda sonora brinda justicia a la historia, pues no manipula tanto como en Lo Imposible. De hecho, se agradece incluso que momentos más tensos y emotivos de la película se coronen de silencio. Algo que, por supuesto, forma parte de esa banda sonora. Cabe une espacio para digerir lo trise y dificultoso de esa historia que nos narra J.A.Bayona: cómo un niño puede afrontar el estado terminal de su madre.

Se trata de una situación semejante a la que muchos han podido vivir de primera mano, y precisamente por ello el público ha empatizado tanto con la película. En la premièré la sala era un espectáculo de pañuelos y mocos. Justificado. El guion adaptado por el propio escritor del libro, Patrick Ness, resulta bastante fiel al mensaje que se buscaba transmitir en la obra literaria. Personalmente echo de menos a un personaje, una compañera del colegio, pero la idea es la misma: valentía y coraje ante la vida misma.

Desde el primer momento se aprecia el cuidado de los planos que el director emplea en la película, excesivamente limpios y sincronizados, un zoom necesario para captar unas miradas que transmiten todo sin pronunciar palabra. Con ello viene ligada la excelente actuación de Sigourney Weaver y Lewis McDougall. No tuve la suerte de ver la película en versión original, pero seguro que no me equivoco si apuesto por un acierto con Liam Neeson como el monstruo.

Es un orgullo poder contar con películas de este calibre en el cine español. Esta vez el equipo de Telecinco Cinema se ha lucido, y se les ha de reconocer por todo lo alto! Enhorabuena!

Un película que debe estar en la lista, que no deberías dejar pasar… pero siempre teniendo en cuenta que alguna lágrima va a caer.

MARÍA BC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s