Cool Things: STRANGER THINGS

stranger_things_tv_series-875025085-large

Sí, a estas alturas ya habrá mucha gente que os haya recomendado por todo lo alto Stranger Thingsla nueva apuesta de Netflix. Pero, ¿es realmente tan top?

En Puwaba guardamos distintas opiniones sobre ello. Pero si me preguntáis a mí, esto es lo que opino.

Los hermanos Matt y Ross Duffer parecían expertos en coctelería cuando le presentaron a Netflix el maravilloso combinado Spielberg (E.T.GooniesFalling Skies) “y un toque de JJAbrams (S.8), por favor”. Estos guionistas seguramente no esperaban que una mezcla así de previsible triunfara por todo lo alto en el verano del 16. Y es que no hay nadie que no hable de Stranger Things. Esta serie nos traslada a la época de los 80, con las bicis y su luz dinamo, las gorras y los walkie talkies para tramar otra aventura con la pandilla.

Cuenta una historia de suspense en la que uno de la pandilla desaparece. ¿Qué ha sido de él? Fenómenos paranormales nos dan la respuesta. Lo bueno es que si eres una de esas personas que no disfruta con las películas de terror, aquí no hay problema. Se trata de un suspense al que le acabas buscando tus propias lógicas y conclusiones, por muy extravagante y extraterrestre que sea.

La actuación de los personajes es brillante. Algunos de ellos con más caché que otros, pero aquí se les ha ofrecido una nueva oportunidad con la que todos ellos han crecido millas. Desde el adorable desdentado hasta la pequeña Eleven (Millie Bobby Brown) a la que ya hemos podido ver como la joven Alicia en la serie tv de la ABC Once Upon a Time

Pero vayamos al grano. Lo que uno disfruta de esta serie es que satisface las expectativas por las que Netflix había apostado: un buen entretenimiento. Pero no solo se trata de eso: ha despertado en nuestro interior tal sentimiento de nostalgia que nos hace querer vivir de nuevo con ET o con los Goonies. Tan ochentera es la serie que incluso el montaje y las transiciones con las que pasamos de una escena a otra utiliza el estilo de la época. Se podría decir que han dado con una ambientación muy acertada y, por tanto, el espectador disfruta todavía más.

Un momento. La clave principal del éxito la podemos atribuir al guion. La historia no solo narra la desaparición de un niño, si no que la serie se encuentra repleta de tramas e historias personales que nos hacen identificar a todos con algún personaje. Desde la madre separada y desesperada, al adolescente marginado que no consigue encontrar su hueco en la sociedad -un artista poco valorado-, la chica que cambia de amigos por apariencias, el rebelde sin causa o el padre que perdió a un ser querido y todavía no lo ha superado. El entresijo de todos ellos hacen que, además de querer saber qué sucede en el Upside Down queramos saber qué sucederá con sus propias vidas. Logramos quererlos. Y bien es cierto que en las series tv es más fácil encariñarse con los personajes que con un largometraje de 120 minutos, pues al fin y al cabo vives con ellos casi el día a día.

En definitiva, se trata de una serie que deberías ver antes de volver de vacaciones, o de lo contrario irás a trabajar con muchas horas de sueño encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s