Spotlight, la ganadora.

original

Me preguntan a menudo qué película en cartelera recomiendo para ver. Aunque tengo a gente querida trabajando en Batman vs Superman, creo que es mucho mejor acudir a la sesión de Spotlight. Os recomiendo que os deis prisa, pues no deben quedar ya muchas semanas en cartelera.

Spotlight se trata de una película que muchos católicos miraran con cierto prejuicio y, como uno de ellos, pienso que se trata de un error. Ver esta película desde el punto de vista de un creyente debe ayudarnos a darnos cuenta que sí, efectivamente, el mundo está repleto de gente mala y de instituciones formadas por esas personas. Pero ojo, suerte que también existen las buenas. Hay que aprender a ver cine, de todo tipo.

Cinematográficamente lo que más debe resaltarse de esta ganadora del Oscar a Mejor Película (2016) es la actuación inmejorable de Michael Keaton, Rachel McAdams y John SlatteryAdemás, en un segundo plano brilla Mark Ruffalo que ilumina la trama con un espectacular encarnación del periodista del Golden Globe que luchó hasta el final para que esta historia saliera a la luz. Desde luego es un privilegio poder ver en una misma habitación a Birdman y Hulk.

Spotlight trata una trama dura, amarga y cruel. Evidentemente existen muchos modos de enfocar una historia así, ya sea desde el punto de vista más sádico y sangriento -como habría hecho Q.Tarantino- o como hizo aquí Tom McCarthy, suave y discretamente escuchamos en diálogos sustituciones de imágenes que nos habrían hecho sangrar los ojos. El ritmo que adopta la película es pausado, pero se toma el tiempo necesario para digerir una historia de este calibre.

Sin duda, la película de Tom McCarthy es, a mi parecer, un indispensable de esta temporada.

María BC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s