Ave César! Puro espectáculo digno de admiración.

hail caesar

Puro espectáculo.

Los hermanos Coen vuelven a regalarnos una joya: Ave César. Esta película guarda sutilmente una crítica al capitalismo y la sociedad actual, pero más allá de ello los cinéfilos que puedan acudir a su proyección sentirán una gran identificación con sus personajes. Por este motivo, ya que soy guionista, indagaré en ese tema y no el político.

Es un gran acierto, desde mi punto de vista, que se recurra al cine como arte de crítica social y económica, pero más aún cuando el cine critica al propio cine. El meta cine, creo que le llaman.

Los hermanos Coen, guionistas y directores de la película, aclaman a gritos lo infravalorados que tiene la industria cinematográfica a los creadores de las historias: los guionistas.”¿Cuánto has visto de esos millones? ¡NADA!”. Gracias. Creo que ya solo por eso, ha merecido ver la película.

Además de la vertiente crítica-cinéfila, Ave César nos trasladar inconscientemente a clásicos como Cantando bajo la lluviaen la que se reflejaba del mismo modo el USO? de los estudios de Hollywood, el trabajo del productor, actores, etc. Así mismo, Ave César recurre al famoso baile entre Gene Kelly y Donald O’Connor para dejar claro que dominan y gozan el baila coordinado.

Es cierto que resulta lenta de ritmo en ocasiones, pues hay tramas secundarias que no tienen demasiada fuerza y/o importancia en la historia. Sin embargo, podemos afirmar que Ave César capta la atención del espectador con una historia entrañable y sencilla: el secuestro de una estrella de cine. La película en sí es puro espectáculo de colores y coreografías muy estudiadas que merece la pena ser vista.

María BC-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s