La verdad duele ; La Gran Apuesta.

THE-BIG-SHORT-2-1200x849

La verdad duele y después de haber visto La Gran Apuesta todavía más.

En mis pobres 24 años recién cumplidos apenas pude enterarme de la crisis en la que empezamos a adentrarnos a principios de 2007, pero sí percibí tensión y preocupación en mi casa, en amigos cercanos a mis padres y en el mundo en general. Encendía la televisión y veía que las cosas no iban bien: algo había sucedido.

Pero, ¿qué, exactamente? Si quieres una respuesta con números y veracidad no puedes dejar de ver La Gran Apuesta. 

Como historia, está basada en hechos reales, pero destapa un mensaje que el espectador no espera que sea ni de lejos tan duro y amargo: la verdad. El engaño y la estafa de los bancos. El origen y motivo de la crisis económica.

Cinematográficamente, recuerda al tipo de realización al que hoy día cada vez vemos más en pantalla: que el personaje explique a cámara ciertas situaciones de la escena. Si habéis visto House of Cards podréis apreciar el gran parecido que guardan ambas obras, pues así como Kevin Spacey explica a cámara los cabreos y planes que va teniendo a medida que avanza el capítulo, aquí Ryan Gosling nos explica al detalle cómo nos estafaron durante los primeros años en la burbuja inmobiliaria, y nadie quiso hacer nada al respecto.

El modo de grabar cada escena, el estrés de las oficinas y el trabajo en cierto modo también revoca a The Officepero esta vez no se trata de una comedia, más bien de un drama real. ¿Guion adaptado? ¿Guion original? Muchos podrán decir que se trata de su propio biopic.

Una película que probablemente pasará a la historia del cine como reflejo de lo que sucedió a la sociedad occidental del S.XXI.

María BC-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s