ROOM

Brie Larson and Jacob Tremblay star in "Room." (Ruth Hurl/Element Pictures)

Brie Larson and Jacob Tremblay star in “Room.” (Ruth Hurl/Element Pictures)

De adaptaciones hablamos hoy.

Room, una de las películas con más nominaciones a los Oscars (Mejor película, Mejor actriz principal, Mejor dirección y Mejor guion adaptado), muestra lo fascinante que pueden suponer 1h y 58m de cine.

La incesante necesidad de medir las películas por lo largas o cortas que se nos hacen cuando nos sentamos frente la gran pantalla resulta ser aquí un barómetro óptimo: los minutos vuelan. Eso es bueno si tenemos en cuenta que nos encontramos frente a una película de suspense, pues mantenernos con la intriga durante casi 120 minutos es digno de admiración; estoy segura de que Hitchcock haría una buena reseña de ella.

Uno de los aspectos que más me han maravillado de Room es el tipo de plano que utiliza el director (Lenny Abrahamson): transmite con mucho acierto la psicología del personaje en cada momento, poniéndose en su cabeza; con un zoom o un desenfoque nos cuenta, por ejemplo, lo muy desubicado que debería sentirse Jack al salir al mundo real. La subida y bajada de la inocente mirada no se filma desde el exterior sino desde el propio punto de vista del niño. Algo de lo que realmente el espectador no se da cuenta pero que sin duda penetra en él al recibir una historia como esta.

Por supuesto que la interpretación de los actores, Brie Larson y Jacob Tremblay, cobra todavía más relevancia al tratarse de una historia en que la mayor parte de la acción transcurre entre cuatro paredes de apenas 10 metros cuadrados.

Por ser breve y bueno: recomendable 100%.

María BC-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s