Una película altamente aburrida y plana.

blog

La esperada, la súper esperada, y la gran decepción. En eso se ha convertido Regresión , lo último de A.Amenábar. Apenas faltaban veinte minutos para terminar la película cuando Alejandro nos chivó quién era el sospechoso de un thriller que intentaba ser interesante. La gota colmó el vaso. No pude disfrutar ni siquiera del desenlace de la trama. ¡Me habían hecho un spoiler fuera de su tempo! Para aquellos que la hayáis visto, me refiero al momento de la llamada telefónica, y no digo más, pero seguro que me entendéis.

Entraba con pocas ganas. No puedo escribir una crítica comparando esta película con otras obras del séptimo arte dentro del género de terror. Aunque repitan, una y otra vez, que se trata de un thriller psicológico con aquello de “no es una película de miedo, es una película sobre el miedo”. Este género, y más tratándose de posesión satánica, lo evito a toda costa por motivos personales.

Pero, dejando de lado temas personales, el guion de esta película tambalea y se sostiene por hilos. El problema nace porque el arranque tiene mucha fuerza -deja el listón muy alto- y no consigue estar a la altura. Una caída lenta y dolorosa da cierre a la película. El cruce entre “drama-terror-ficción-basado en hechos reales” descoloca poco a poco al espectador, sacándolo sutilmente de la historia.

Pero no todo es malo. Hemos de resaltar la gran calidad musical con la que, otra vez, Roque Baños consigue narrar el objetivo y salva a Regresión de caer al vacío.

El maquillaje, aunque ha sido criticado, para mí es un punto a su favor. La ambientación juega mucho con la historia y acompaña fielmente la atmósfera de suspense y thriller psicológico que intenta transmitir la obra del séptimo arte.

La indiscutible actuación de Ethan Hawke es otro de los puntos que deja un poco en la sombra al mal guion del que parte la película. Una brillante interpretación del policía que intenta salvar a una chica, Emma Watson, de los horribles recuerdos que guarda…  Emma, por su parte, rompe con la etiqueta que guardaba dentro de sí y deja claro que ella ya no es Hermione Granger, esa pequeña de Hogwarts ha quedado en el pasado.

El objetivo de esta película, según las declaraciones leídas en la prensa, era transmitir una película sobre el miedo, pero ¿cómo se logra eso si se corta el suspense en cada momento álgido del que goza la estructura de la trama? Podemos afirmar que esta película es altamente aburrida y plana. De hecho, lo único que te mantiene despierto son los cánticos satánicos que R.Baños ha compuesto para ella. En ese caso, gracias Roque.

María BC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s