Una visita a la comedia de terror

TheVisit_UK_Online_Regular_1sht

No es mucho el bombazo que le han dado a “The Visit“, la nueva película de M. Night Shyamalan. Sin embargo, la sala estaba bastante llena. 

Uno debe convencerse y ser consciente de qué es lo que va a ver al cine: una comedia de terror. Una mezcla de dos géneros que parecían imposibles. Pero Shyamalan consigue una hibridación genial.

El común de espectadores que sale decepcionado de la sala es porque tenía sus expectativas puestas en una historia 100% de terror, teniendo como precedentes a Señales o El sexto sentido.

Por suerte a mí ya me habían avisado de que esta era diferente, de que acabaría riéndome a mitad de la película, teniendo mucha angustia a la vez. Weird.

La realización de La Visita es original. Se ríe completamente del género documental como modo de grabación de un largometraje de ficción. La fotografía está muy cuidada, sin que chirríe en ningún momento la utilización de distintos focos de cámara, ni los movimientos correspondientes. Tiene un leve recuerdo a REC, a esa cámara en mano, que ayuda a mantener el suspense dejándote con las ganas de ver qué es lo que realmente está sucediendo, o espiando como “a fly on the wall”, una técnica muy usada por algunos documentalistas: la cámara se deja una buena parte de la película observando todo lo que pasa, como si fuera una mosca.

Por otra parte, los actores -poco conocidos en la meca del cine- bordan sus interpretaciones. Espectacular. Supongo que cabe la subjetividad. Personalmente creo que el mejor ha sido Ed Oxenbould, el niño de 13 años. No me cabe duda en que esto se debe a una labor muy meticulosa del guion, que consigue confeccionar un personaje que pasa de caer fatal a cogerle un cariño tremendo. Los gags que salen de él van totalmente acorde a su personalidad y consigue ese alivio cómico que consigue hacer de La Visita una película diferente.

La abuela, Deanna Dunagan, es una gran actriz conocida en Broadway, pero no voy a entrar ahí.

Por lo demás, y sin hacer spoilers, el guion me ha parecido una genialidad. Un final inesperado que te deja con ganas de aplaudir cuando las luces se encienden en la sala. Un imprescindible para este septiembre.

Os copio aquí abajo una breve declaración del director, enjoy!

http://www.imdb.com/video/imdb/vi548975385?ref_=ttvi_vi_imdb_17

María BC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s