Vacation…of no fun.

b&w vacation

Ayer decidí ver alguna película que no me llamase la atención, por probar. Fue un error, y de todos lo errores se aprende.

Es cierto que no esperaba mucho de ella, Vacation se avecinaba como una comedia más, con sus esperados gags, sus golpes más o menos buenos, y un final feliz. Pero lo que jamás habría imaginado es que fuera tan sumamente previsible. Salí cabreada, pues si hay algo que me molesta mucho es que un guionista trate al espectador como si fuera imbécil. Me sentí como un bebé en una trona esperando con ansia la cuchara que vuela como un avión frente a sus ojos y le dicen “ahora abre la boquita, bonita, ¡y esta por la abuela!”

En fin, pero algo bueno tiene la película. Dos cosas, desde mi punto de vista:

-Las canciones. Más o menos son atractivas, actuales, y me han gustado.

-El corte seco y brusco después de algunas bromas exageradas.

La actuación de los actores es pésima, sobre todo la del padre, interpretado por Ed Helms. Forzada y metida con calzador. Incluso el encuadre de algunos planos quedan ridículos. La naturalidad brilla por su ausencia, y eso te saca 400% de la película.

Además, se nota una gran falta de profundidad en los personajes, básicamente en el hermano pequeño (interpretado por Steele Stebbins), que existe simplemente para debilitar al hermano mayor en menos de 10 ocasiones. Pero él, por sí solo, no vale nada. Ni siquiera es creíble el arco de transformación que sufre a lo largo de la película, como sucede cuando los personajes son superficiales.

Parece que el único valor de producción de Vacation es Chris Hemsworth, a quién no voy a comentar por tal de evitar spoilers. 

En definitiva, miré 4 veces el reloj. Estaba deseando salir de allí.

María BC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s