¿Merece la pena Jurassic World?

jurassic-world-poster

Creo que ya hemos traspasado una barrera, y ahora Jurassic World está mitificada. El éxito en taquilla del primer fin de semana ha encadenado eternamente a la película y los prejuicios crecen sin parar.

¿Por qué deberíamos ir a ver esta, si es “más de lo mismo”? Eso le escuché a una persona el sábado pasado. Pues bien, habréis oído hablar de la unique experience de ir al cine. Ir a ver una película a la gran pantalla no se trata solo de pensar si un guion puede estar mejor o peor,  no se trata solo de valorar la fotografía, ni de analizar los planos… Se trata de vivir una experiencia, en conjunto. Por eso, Jurassic World ha sido un exitazo, porque dejó las expectativas muy altas y, desde mi punto de vista, las ha cumplido. Eso no quita que el guion sea predecible, básico, lineal. He aquí el “más de lo mismo”: un parque que se les va de las manos. Pero, ¡qué tensión! Está conseguida paso a paso. Aquí sí consiguen muy bien aquello que los guionistas decimos de “sembrar” la tensión. Me parece que ha sido un acierto utilizar la misma música que en las otras películas: el efecto evocador que produce en el espectador ayuda mucho a conectar con la historia.

Por otro lado, algo que me llamó mucho la atención fue la construcción interna del personaje de Claire, la evolución que sufre durante dos horas está muy bien conseguido y caracterizado. Cada diálogo y gesto forman parte de ella: es verdadero y fundamental.

Es de las pocas veces que realmente he sentido que amortizaba los 7 euros que pagamos por ir al cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s