El Ministerio del Tiempo

EMDT

Ayer tweeter sacaba humo: El Ministerio del Tiempo renueva para segunda temporada.

‘El Ministerio del Tiempo’, la nueva producción fantástica y de aventuras protagonizada por Rodolfo Sancho, cuenta la historia de un hombre de nuestros días que viaja en cada capítulo a un momento diferente de la Historia con la misión de impedir que el pasado cambie. Para ello contará con la inestimable ayuda de Aura Garrido y Nacho Fresneda, que interpretan a dos personajes que vienen de épocas remotas. 

¿Qué tiene esta serie que engancha a todo el mundo?

No hace falta complicarse mucho para darse cuenta que el espectador “estándar” piensa que por ver esta serie se convertirá en la persona más culta de su entorno.

Cada capítulo sigue la misma estructura: los protagonistas han de viajar en el tiempo y conseguir que la historia no cambie. La ventaja de ello es que las tramas se enriquecen fácilmente. Solo hace falta ir a un libro de historia y documentarse bien para saber que a Velázquez le apetecería mucho conocer a Picasso, si tuviera la oportunidad de hacerlo, claro. Y aquí, la tiene.

Y con todo esa técnica del “y si…”, los genios de Pablo y Javier Olivares escribieron esta serie, El Ministerio del Tiempo.

¿Qué tiene de bueno?

Los personajes son profundos. Se nota el trabajo duro que hay detrás de cada trama para que nos encajen bien las decisiones que van tomando. El background es una maravilla.

La dirección artística es muy detallista y consigue trasladar al espectador hasta cada época sin que chirríe.

¿Qué tiene de malo?

Pero, como en toda obra audiovisual que narra la historia de personajes que existieron, cabe un peligro: que la sociedad que hoy día asuma como verdadero el carácter de los personajes que aparecen en la serie. Que uno se crea que por ver Isabel, ya conoce la historia de España. Y ahora con El Ministerio, que es lo más de lo más.

Y… lo mismo de siempre. 70 minutos cada lunes, una barbaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s