Coherence y cómo freír tu cerebro en 89 minutos

coherenceblackandwhite

La semana pasada fui a ver Coherence y creo que he salido con esperanzas. Esperanzas de que aún se pueden contar historias originales. Esta película es un ejemplo de buen cine en el sentido de que no es necesario contar con un budget ilimitado para tener éxito si tienes una buena historia y unos buenos personajes. En fin, llevo una buena temporada viendo películas de este estilo (Cube 1997) y creo que me considero amante de este género de thrillers sci-fi en los que se juega a ‘la casita’ con los personajes.

Todo es tranquilo en Coherence hasta que notas que tienes el cerebro hecho polvo y dices, ¿es enserio? un segundo, no me entero de nada, para luego enterarte que ninguno de los personajes se está enterando de lo que pasa.

Así de frito.

Me pregunto, qué clase de droga se chutaron los guionistas, like, for real…me estoy imaginando una sala llena de postits con hilos en plan CSI y todos explotando. Es muy difícil sostener esta trama y creo que si busco encuentro cosas sostenidas con pinzas, incluso baches. Me pareció un poco flojo el final…me imagino que después de tanta comedura de coco el productor les puso fecha y lo cerraron a la mala…o es una puerta a Coherence dos? Tendremos que esperar al 2061 para ver la secuela? (es cuando pasará el siguiente cometa Halley y tal)

El simple planteamiento de que existan mejores o peores versiones de nosotros ahí afuera es escalofriante. Coherence va de tranqui pero es una película de terror en toda la regla, lo siento Anabelle, la he pasado peor con esta.

Me pareció una historia muy original que no baja el ritmo en ningún momento, yo realmente iría a verla sin conocer nada de la trama (por eso intenté no espoilear) …a los amantes de Donnie Darko, Another Earth, Black Swan, Triangle, de verdad que les animo a verla.

Qué llevar al cine: Por su puesto tu pase de la fiesta del cine a 2,90 + una sartén para freír tu cerebro + la mejor versión de ti mismo 😉

Hasta otra próxima oportunidad!

B.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s