El Nuevo Mundo

28559_I_cine-latino2

¡¡¡Tierra a la vista, (introduzca aquí taco de su elección) estamos salvados!!! Me imagino que fue lo que gritó Cristóbal Colón al ver por primera vez el continente americano. Y sí, se salvaron los que sobrevivieron a atravesarse de esa manera tan precaria todo un océano, sin embargo de lo que no tenían ni idea era de que su salvación era un lugar totalmente desconocido, un nuevo mundo que salió a la luz en ese momento para la cultura occidental.

Gracias a Dios para descubrir ese nuevo mundo hoy en día no hace falta pasar hambre por meses en un barco, existe un viaje que es igual o más excitante llamado cine. Así que a agarren el bloqueador solar, las palomitas de maíz y unos zapatos cómodos porque juntos vamos a descubrir las historias que el nuevo mundo tiene que contar a través de sus películas.

En esta sección compartiré un poco mis impresiones sobre el cine latinoamericano que se cruce por mi camino, a ver qué hay de tan nuevo en ese mundo que se nos abre hoy y nos deja conocer un pueblo producto de una mezcla de razas, un pueblo que vive en la ironía de tener una riqueza inmensa pero ser muy pobre a la vez, un pueblo que tiene los mismos problemas y se hace las mismas preguntas, un pueblo (como dice Calle 13) sin piernas pero que camina. Y a ver si como a Colón este nuevo mundo nos salva también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s