Recuperando a Sofía Coppola

virginsuicidestwo

Mirando el catálogo de Filmin no podía decidirme por una película para ver un día lluvioso por la tarde. No se cómo siempre termino viendo algo de Sofía Coppola…en fin.

Hoy me vi The Virgin Suicides…Cahiers la nombró como la mejor película del 2000. Se ambienta en un barrio burgués de USA, por allá por los 70. Una pandilla de chicos se obsesionan con las 5 hijas rubias que viven enfrente con sus padres: católicos y sobreprotectores. Ok, hasta ahí la sinopsis parece interesante, al ver el título te hueles más o menos por donde van los tiros, pero da igual, en la primera frase de la película ya te dicen ”Ceci was the first to go”

Me gustan los directores que tienen un estilo tan particular que huele desde lejos, si bien es cierto puede crear limitaciones estilísticas hay muchos que saben jugar y tocar de todo dentro de su propio estilo. Pero vamos a desmenuzar esta película…la fotografía es como un filtro de instagram con lens flares que le da a todo una apariencia de anuncio de tampones, que no está mal, digo, es su estilo. Lo que más me gustó fue la ambientación en los 70, la dirección artística está bien mimada, amé los vestidos blancos de las rubias, el polideportivo oldschool y las estrellas brillantes, el bol del ponche, los trajes de fiesta y los coches. Me mataron los pines de flores, madre mía.

Sofía es como demasiado femenina, de hecho las cuatro rubias casi que resplandecen por donde van, la palabra ”GIRL” igual se menciona unas 2000 veces… cuidado y si más. Una Kirsten Dunst teenager que con una sonrisita se roba la cámara, la película, a los personajes.

Los chicos son intrusos aquí, manipulados en todo momento, aunque son el punto de vista de la historia, no son más que unos simples espectadores, de hecho son todos casi que feos, no offense.

Sofía sabe como pintar de rosa lo truculento, porque la historia tiene bastante de todo. ¿Qué hubiera hecho James Wan…?

Bueno, no es un peliculón, visualmente es atractiva, los personajes están sin profundizar, demasiado estereotipo ridículo y se hace tediosa por momentos. Pero bueno, es Sofi y tiene planos ‘cool’, y filtros ‘supernice’ y todos la queremos.

Not really. Le doy un 6.5, por la dirección artística. Y por Kirsten, bella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s