Conociendo a Miyazaki

Castilloambulante

Director y guionista de cine de animación, mangaka (dibujante de manga) e ilustrador. Su cine cuenta con unos dibujos que no solo llaman a la mirada de los más pequeños sino que al mismo tiempo invita a un público adulto ya que sus obras están cargadas de fuerte significado trascendente que va más allá de temas superficiales. Películas que resaltan el conflicto entre el bien y el mal, el cuidado de la naturaleza como persona viva, el compromiso, la responsabilidad y temas antibélicos entre otros.

Hayao Miyazaki ganador del Oscar por El viaje de Chihiro, fue nominado nuevamente en 2006 por su película El castillo Ambulante. Se trata de un genial viaje animado que realiza la pequeña Sophie en busca del castillo ambulante donde cree que podrá romper el maleficio al que ha sido sometida por la Bruja del Páramo. El castillo pertenece al Mago Howl, que se alimenta, según cuentan, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Pixar se encargó de la versión americana de la película. John Lasseter, director creativo y miembro fundador de Pixar, recibe en los estudios a Hayao Miyazaki-san (señor Miyazaki) como Lasseter le llama. Lasseter delante de todo el equipo Pixar define a Miyazaki como alguien cuyo principal objetivo es hacer pensar. Sus películas, según Lasseter no tienen un único punto de vista, cada espectador puede hacerlas suyas y sacar una conclusión personal y en El Castillo Ambulante se hace patente.

Desde mi punto de vista todas las películas de Miyazaki: El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante, El Castillo en el Cielo, Totoro, Arriety… merecen ser vistas una y otra vez. Personalmente cada vez que las veo lo hago con el mismo entusiasmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s