Voltereta; ser un héroe hoy en día

Título: Voltereta

Director: Alexis Morante

voltereta

Ser un héroe hoy en día es difícil, por no decir imposible. Pues esto se acrecienta si estamos en otro país y no conocemos ni el idioma. Esto es a lo que se enfrenta Lolo, un niño que se ha trasladado a Estados Unidos acompañando a sus padres que tienen allí el trabajo. Además del impedimento del idioma, Lolo tiene otros “problemillas”: los tics y su abuela. El primero es la causa de su mote, El nervios, y el segundo, su vergüenza en la escena que nos narra Morante.

Grabado de forma sencilla, en una piscina de un bloque de viviendas, con los personajes estereotipo que nos va explicando una voz e off, que es la de Lolo pero en adulto. La presentación de cada personaje es casi única, ya que a pesar de ser los modelos-tipo, el director les da una nota característica. También es de resaltar que sea capaz de contar dos dramas en uno. A través de la abuela nos cuenta los problemas de cambiar a un país desconocido, y  por medio de Lolo nos cuenta la vergüenza a fallar, a no poder ser un héroe como los de su imaginario.

Con pocos diálogos, varios monólogos y mucha mala leche, avanza la historia. Hasta el punto álgido que Morante consigue crear un clímax mediste viñetas de cómics, voces y ralentizando la cámara.

Voltereta es una mega-co-producción en la que han participado muchas instituciones, cosa que sorprende. Recomendable de ver si se quiere acabar con una media sonrisa, ya que hoy en día es difícil ser un héroe.

Fernando Serrano

Cortometraje- https://www.filmin.es/corto/voltereta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s