EXCELSIOR

Silver-Linings-Playbook-Comedy-Drama-Romance-Movie-485x728

Primero ponte la canción, creo que podrás leer mejor este post.

https://www.youtube.com/watch?v=LDuWquLJF8g

Menos mal que no me toca publicar mañana -San Valentín- una comedia romántica. No me gusta celebrarlo, y si me tocara publicar entonces, parecería que sí. Desde mi punto de vista es una tontería, y de las GORDAS.

Hoy escribo sobre El lado bueno de las cosasUna película estrenada en 2012 y con buen recibimiento. Aunque con los típicos enganches de las comedias románticas, rompe un poco los esquemas. Parece que hoy día la mayoría de las historias que se nos cuentan no pasan más allá de lo fantasioso, y dejan por el suelo algo así como los “valores” del amor. Incluso nos hace dudar, ¿existe realmente?.

Esta película, MOLA. No se pasa de moñas, para nada, y es cercana. Vamos, no es que todos tengamos un amigo que ha salido del manicomio, me refiero a que se muestran problemas reales, verídicos, problemas con los que algún día podríamos encontrarnos. Pero David O.Russell llega más allá, brindando al espectador una solución. ¡UNA SOLUCIÓN! Hacia tiempo que las películas que veía terminaban en un happy ending a la expectativa de los problemas en una relación. Pero aquí la película empieza con ellos.

EXCELSIOR” es el símbolo que tiene el escudo de NYC, y es el lema de Bradley Cooper durante toda la película. Significa algo así como usar toda esa negatividad como combustible para buscar el lado bueno de las cosas. Han dado en el clavo. Hoy, muchos – yo me incluyo la primera- nos quejamos de vicio. El que escribe en la sección de música suele decir que nos quejamos y nos estresamos por deporte. Lo que sucede es que falta optimismo, lucha, constancia y ganas. Hace poco asistí a una conferencia donde nos dijeron “siempre contentos, nunca satisfechos”. Esta frase encajaría bastante bien en el guión, ya se lo comentaré a David.

No me parece una obra maestra, la fotografía no es “buenísima” (sin más, del montón). Los actores –Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert de Niro– lo bordan (pero eso también va a gustos). Lo que es objetivo es que el guión no es superficial. Y eso, llega. Aunque uno vea la película sin ánimo de hacer un cine forum -¡qué pereza!- deja poso (brilla y da esplendor).

A lo que voy es que, al igual que en algún post anterior os decía que las comedias románticas hoy día suelen ser pastelosas y asquerosamente sin sentido, esta vez, no. Dejarme que os copie aquí una frase:

“el estado de negatividad es el peor veneno de todos”.

No sé, es que entre el optimismo y la contención de romanticismo exagerado, me ha gustado.

Para los chicos que no sepan bailar, aquí tienen unos cuantos pasos buenos.

María BC.

Anuncios

Un comentario en “EXCELSIOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s