Al terrorista le ha salido un grano

no-habrc3a1-paz-para-los-malvados-05_phixr¡Amigos! Ya hay nominaciones para los Oscar y también para los Goya. En este apartado en el que estamos apretados Álvaro y yo, nos interesa lo segundo. Hoy os traigo una recomendación de los Goya del año pasado.

El sello de “ganadora de X Goyas” es como un faro. Atrae. Y como les pasa a los mosquitos que muchas veces se achicharran con la bombilla, descubrimos que es un falso faro que lleva a barro en vez de tierra. “No habrá paz para los malvados” no decepciona con el brillo de sus Goya (que cursi suena esto, pero es así). No señor. Ofrece lo que promete, un thriller negro como el carbón que resucita el monstruo más aterrador que hemos tenido en este país: otro 11M.

Al otro lado del charco tienen a Stallone y a Willis dando mandanga de la buena a los malos malísimos. Aquí tenemos a José Coronado, que vuelve a la gran pantalla después de años anunciando Bio (¡qué limpio debe estar este señor por dentro!), y se corona como un grano en el culo del malvado. Solo podemos aplaudir ante el personaje que han creado Enrique Urbizu y Michel Gaztambide.

El anti-héroe español se llama Santos Trinidad (ojito al nombre). Héroe y villano, caza-recompensas del lejano Oeste que decide tomarse la justicia por su mano, o mejor dicho, por su arma. Comparar la película con un western no es una locura… de primeras, el bigote y las botas de Coronado dan pistas de ello. Sin olvidar el espectacular plano final donde Trinidad posa muy sheriff

Aunque es cierto que ante un personaje tan rico como Santos, su acompañantes secundarios no están a la altura. Estás deseando que la juez (quizá el personaje más flojito de todos) se retire del caso para ver al señor Trinidad en escena. Por cierto, paréntesis para incluir la curiosidad friki de la película… la juez es la cantante de Delafé y de las flores azules. Cierro friki-paréntesis.

Estamos ante una película que atrapa. Para esto ayuda el espectacular inicio, que te mete en la trama a base de disparos y mucha crueldad. Y aunque el ritmo decrece hasta el tramo final, no dejas de interesarte por la historia, y especialmente sobre Santos. Es lo que tienen las cosas bien hechas. Y No habrá paz para los malvados está muy bien hecha. No hay que dudar por los Goyas, son merecidos.

Por cierto algo va mal. El que se aleja de la etiqueta cine Español, Álvaro Moral, ha seleccionado una película que no puede ser más española, Volver. Y yo… una que pasaría por hollywoodiense si sustituyéramos Madrid por California y Coronado por Willis. Se confirma que algo va mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s