La reina de África

Annex - Bogart, Humphrey (African Queen, The)_02

No sé si debe ser porque lleva barba, pero el Humphrey Bogart de Casablanca pierde un poco su encanto en La Reina de África, dejando de lado su más astuto peripuesto y, en su lugar, da pie a un marinero de baja mar, con camisa desgastada y pantalones más que sucios.

Desde luego a uno tienen que gustarle mucho las comedias románticas para creerse que a Charlie le da igual que Rose eche por la borda todas sus botellas de wishkey. Pero bien, es un clásico, y tenía que verlo. Mi hermana, a la que no suelen gustarle mucho las comedias románticas, se levantó para irse a la cama nada más oír la primera declaración de amor. “Pastelosos a más no poder”.  A mi no me pareció para tanto… Encaja, fluye and go on. Bogart y Hepburn actúan de maravilla, como no podía ser de otro modo, aunque esos primeros planos que realiza J.Huston tan cerrados -exigidos por la localización- me agobian y me hacen sentir fuera del filme. Igual a uno le pueden llegar a gustar, bien. Son sólo opiniones. Pero debo decir que, antes de ver cualquier película romanticona barata, por lo menos uno debería ver esta. Su final con el “twist” exigido en el guión funciona y uno se llega a creer que mueren por amor (oh). 

Por cierto, la mayoría del equipo enfermó de disentería durante el rodaje a excepción de John Huston y Humphrey Bogart. Porque ellos dos estuvieron bebiendo wishkey en lugar de agua durante el rodaje.

“- Un hombre bebe demasiado de vez en cuando, es la naturaleza humana.

 – La naturaleza humana, Sr Allnut, es aquello que en este mundo se nos ha encomendado superar”.
María BC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s