Ojos que no ven; una cena hipócrita

Título: Ojos que no ven

Director: Natalia Mateo 

ojos-que-no-ven

¡Feliz Navidad! O eso parece ser el tema de este cortometraje, pero se ve desde un principio que el tono alegre de los villancicos no concuerda con el ambiente tétrico de la historia. En un inicio parece ser una aparente cena de Nochebuena en la que se van a reunir una familia.

La matriarca de la familia es ciega, tiene a su marido en una residencia y su perro es minusválido, ¡vaya panorama!. Así nos presentan a la que hace de hilo conductor en el corto. Todo lo que se hace, todas las acciones tienen que ver con ella. El resto de la familia es igual que el perro, de dar de comer a parte. Se muere el abuelo y deciden que se lo van a decir al día siguiente. “Esta puede ser su última Nochebuena”, dice una de sus hijas. Pues seguramente sea así, porque el susto que le van a dar con eso, con que una de sus bisnietas es negra y que a uno de sus nietos le ha dejado su mujer (muy apreciada por la abuela). Bueno que de noche de alegría no va a ser. Y a mitad de cena, para liarla más aún, se muere el perro atragantado por una gamba.

Lo que de verdad resalta de este cortometraje es como la gente queriendo no liarse la lía. Por ahorrarse el mal trago de una mala noticia lo dejan para mañana. Salvo una, que les llama hipócritas y es la única con dos dedos de frente en la familia. Es la única que hace lo correcto, que deja de llorar a un perro para llorar a su padre. Para ver como es cada personaje se apoya en primeros planos, es lo mejor a mi modo de ver para grabar una cena (que puede ser la última). Cada primer plano muestra a los personajes, las caras son de sarcasmo o de miedo o de pena.

Los protagonistas lloran, pero en su mayor parte son lágrimas falsas, son hipócritas y solo uno sabe lo que hay que hacer. Tiene claro lo que es lo correcto. Lo mejor es el guión. Lo peor, puede que la interpretación de alguno de los actores, demasiado forzada casi teatral. Buen corto, pero eso sí, no le deseo una Nochebuena como esta ni a mi peor enemigo.

Para ver el cortometraje en esta web

Fernando Serrano -.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s