Bastille, historia de un abrigo rojo

bastille

Título: Bastille (incluido en Paris, je t’aime)

Directora: Isabel Coixet

Un abrigo rojo, rojo fuerte, rojo pasión en medio de un mundo gris. Una ciudad, París, ciudad de la luz, ciudad del amor. Un matrimonio, una futura separación, una amante y un suceso que trastoca todo. Bueno, todo no, porque si seguirá habiendo amor.

Isabel Coixet presenta en Bastille una historia de amor, de amor verdadero. De esos que muchos quisieran tener. De los que por darse a los demás acaban enamorándose otra vez, como en los años de juventud. Y todo empieza con un abrigo rojo.

En lo técnico, Coixet, juega con lo gracioso en una historia que casi es trágica, un riesgo que pudo casi acabar en catástrofe. Juega con una voz en off, un narrador omnisciente que todo lo sabe. Juega también con la música, francesa a más no poder, que entra cuándo quiere y cómo quiere. Aquí hay el cortometraje tiene un problema, ya que evidencia el montaje, Y si a eso le sumamos las actuaciones teatrales de algunos personajes, como el de la azafata, la situación se asemeja al cine mudo o similar de Woody Allen, como puede ser el momento en el que toda la cafetería se convierte en la conciencia del protagonista.

Interesante es la historia y la puesta en escena. Arriesgada es la voz del narrador que acompaña durante todo el cortometraje. Y también sorprende Coixet con algún movimiento de cámara, como el del principio. Alabanza a un rojo en medio del mundo gris.

Fernando Serrano

Nota: quién quiera ver similitudes entre este corto y la Lista de Schindler que lo haga, pero creo que no hay comparación posible. Ya que cada uno tiene su lugar y su interpretación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s