La vida en un ascensor – Lift

lift-2

Lift (2002) es un corto documental dirigido por Marc Isaacs rodado dentro de un ascensor. Este director filmó la realidad dentro de un ascensor: diez horas al día durante varios meses seguidos, sentado en una silla, viendo pasar a personas que entran y salen del ascensor, con las típicas conversaciones y silencios “de ascensor”.

“What motivates you to want stand in the lifts for ten hours a day? Is it the confine space you like or to get behind this camera? Tell me, why yo do this?”

Uno cree que realmente el tema no va dar para más (cómo suele ocurrir en la realidad). Pero, poco a poco, a medida que los vecinos se acostumbran de la presencia de la cámara, el director les hace preguntas sobre temas tan humanos como la religión, los sueños, la infancia o el amor, entre muchos otros, y los habitantes de ese micro-universo como es el ascensor se abren y cuentan retazos de su vida, anécdotas, cosas divertidas… hilos de su propia historia que se van entretejiendo hasta formar un retrato minimalista de la condición humana.

24 minutos. Una joya que merece la pena ver. Aquí os dejo el vídeo en Youtube, ¡espero muchos comentarios vuestros!

Alfredo Panadero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s