Notting Hill, gracias Spike.

notting grande

Empieza con el encuentro entre William y Ana Scott. Es decir, entre un librero y una actriz famosa. Así, sin más. Una cruzada repentina entre varón y mujer, así que, por ahora, no se sale del cliché de la comedia romántica. Luego se van añadiendo matices a la historia que la caracterizan y hace de ella una historia más peculiar: el barrio Notting Hill de Londres, escondido tras los harapos del mercado y el rastrillo en el que se venden prendas de segunda mano. Y entonces aparece Spike. Gracias, Spike. Fruto de este personaje, la trama entre los principales –tan bonita y tan sencilla a su vez- cobra un sentido diferente: ¿en qué momento uno se plantea ir al cine con gafas de bucear? Mejor dicho, ¿en qué momento uno decide graduarse unas gafas así? Spike. Oh y, no olvidemos que es el principal causante de la huida de ella (llamado segundo punto de giro). En definitiva, un mejor amigo cafre y cachondo. El antagonista necesario para que todo lo demás suceda: si tiene que pasar algo, ahí estará él para ayudar –como mínimo.

Uno de los teóricos del guion más conocidos, R.McKee, decía al hablar sobre comedias románticas que su trama se adapta a la cultura que se vive en su momento, aunque esta, quizá, hoy día ya no cuadra: la cultura de lo temporal desaparece. ¿Lo mejor de Notting Hill? acaba abarcando más allá del mero tonteo de una pareja. Engloba desde el conocimiento de una famosa,… hasta las más duras consecuencias que puede conllevar. Se opone a Disney, quienes evitan contar aquello que sucede después de la boda entre el príncipe y la princesa. Me gusta, te la recomiendo.

“- Algo sabe mal en este yogurt.
– Eso es mayonesa.
– Ohmm, eso es”

“La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violín”

“William: Pero, ¡¿cómo es posible?! Hay gafas mías por todas partes, mire donde mire siempre veo unas, pero cuando tengo que ir al cine desaparecen…es una de las crueldades de la vida.
Spike: ¿Es comparable a los terremotos en extremo oriente o al cáncer de testículos?”

María.B.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s