Poco más de tres minutos

¿Es posible contar buenas historias poco más de tres minutos? Creo que sí, y por eso apuesto por los cortometrajes. Historias cortas y no por ello menos importantes. Relatos que se desarrollan en muy poco tiempo, pero que si se hace bien durarán en el tiempo. ¿Quién no recuerda los cortometrajes de Pixar? Pero poco más se sabe de él. Es un género que siempre está en segundo plano el hermano pequeño del largometraje.

¿Saben que el personaje de Tadeo Jones apareció antes en cortometrajes? ¿O qué Juan Antonio Bayona, director de Lo Imposible o El orfanato, empezó rodando cortos? El cortometraje es el formato por el que muchos de los directores empiezan su carrera. Por sus características, porque es más asequible para alguien que comienza a rodar, por dinero, por tiempo…

Apuesto por este hermano pequeño, por el segundón de la familia audiovisual, por el que acompaña al protagonista, por ese que siempre viene en el DVD como contenido extra. Quiero darle protagonismo, quiero que pase a un primer plano, que no se quede como atrezzo, en un segundo plano.

El cortometraje será el protagonista en Poco más de tres minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s