Bienvenidos

“Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré”

 

-Oye, pues me gusta el argumento. Alquila esa.

-Mola mucho, además es española.

-¿Española? Ufff, quita, quita, mejor pilla La Jungla de Cristal.

 

¿Os suena este diálogo? Aunque no lo hayas escuchado espero que entiendas que no es ciencia-ficción (salvo lo de alquilar, lo admito, me he venido arriba). Es una lástima que bonitas palabras como son cine y nacional no están bien vistas cuando se dan la mano en nuestro país. Y aquí entro yo, como K en Men in Black, con el desmemorizador. Miren la luz, por favor… ¡Flash! Ya has olvidado las aventuras de Torrente y los romances de jóvenes con un serio problema de piel delicada al que les molesta toda camiseta.

 

Ahora presento lo que vamos hacer juntos. Demostrar, e investigar que mi compañero de sección está equivocado; si Álvaro Moral -te declaro desde aquí la guerra Alvarito- quiere derribar esa etiqueta de cine español yo me opongo a él y la defenderé a capa y espada. A ver, tranquilidad, querido lector, puedes aliarte en el bando que quieras, libertad ante todo. Son dos opiniones tan distintas como válidas, que demuestran ese lado subjetivo que tiene el cine. Pero no vamos a negar que es divertida esta ficticia pelea.

 

Desde mi firma prometo una investigación sobre la marca España. Una defensa de  nuestro carácter tan peculiar, que contagia nuestro cine. Giraremos la cabeza al pasado, incluyendo a fabulosos escritores que vestían malla para ver cómo ha influido nuestra tierra de lazarillos, de gamberros Quevedianos e ingeniosos Lopistas en el celuloide. Hablaremos de nuestro curioso humor, siempre ligado al salvajismo (sí, sí, todos hemos pegado un buen puñetazo a nuestro compañero al ver pasar un coche amarillo), de la influencia de nuestra poesía, literatura, cantautores… Un poco de todo. El fin: ver que no hay gigantes. Son molinos. Y algunos bien grandes y curiosos.

 

Entonces, ¿me ayudas a escarbar en la mal vista arena del cine español, apartando al señor Segura, Pajares y compañía? Reír, seguro que reiremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s